¿Sabías que entre el 85% y el 98% de las mujeres sufren de celulitis después de la pubertad? Este mal común afecta principalmente a las mujeres y es causado por la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, donde se van formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que adquieren la forma de esos odiosos hoyuelos. Existen varios tipos de celulitis, pero la más conocida es la esclerótica, también llamada piel de naranja.
¡Te invito a no desanimarte: podemos deshacernos de la piel de naranja!
¡Algunos remedios caseros!
• Tomar en la media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. Recuerda comer cítricos en abundancia y reducir la sal.
• Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Dejar macerar durante 9 días y colar. Aplicar con masajes circulares sobre la piel afecta después de un baño caliente.
• Loción de romero
• Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar tapado, durante 30 minutos. Realizar masajes sobre las zonas afectadas.
Test
1. Al ejercer presión con un dedo sobre distintas zonas donde hay celulitis: ¿ la marca del dedo permanece por un tiempo?
2. ¿Notaste que algunas zonas de la piel están más frías que otras?
3. ¿Tienes celulitis en varias partes del cuerpo?
4. ¿Has variado mucho de peso en los últimos años?
5. ¿Has permanecido sin hacer ejercicio por más de tres meses?
6. ¿Has detectado celulitis antes de los 25 años?
7. ¿Consumes mucho café, té, bebidas alcohólicas?
8. ¿Fumas?
9. ¿Sufres de estreñimiento?
10. ¿Tomas menos de dos litros de agua al día?
Si respondiste que SÍ a más de 6 preguntas, entonces deberías cambiar algunos hábitos y poner en práctica los tratamientos reductores de celulitis de Avon .